Babbitt, de Sinclair Lewis

Babbitt es el título de una novela de america publicada en 1922 por el creador Lewis Sinclair. Fue el primer novelista estadounidense en recibir el Premio Nobel de Literatura en 1930.

Babbitt es un hombre casado con Myra. Babbitt también es padre de tres hijos, Verona, Ted y Catherine. Babbitt utiliza a una criada de Croacia. Babbitt tiene un coche. Babbitt también tiene una hermosa casa en una urbanización de lujo en la localidad de Zenith. Babbitt es un promotor inmobiliario que se gana la vida subjetivamente bien. Babbitt es un hombre feliz que tiene todo lo que piensa que un hombre debería tener, a entender, una vida familiar bien organizada y una situación profesional muy ventajosa desde el criterio financiero. Enumero las posesiones materiales e inmateriales de Babbitt, del mismo modo que él, enumera y resalta todo lo que tiene, porque Babbitt es de todos modos un individuo superficial. Y para empeorar las cosas, Babbitt es un hombre tacaño, un tacaño que presta atención a cada centavo. No obstante, un día, Babbitt, el hombre satisfecho con su pequeña persona y su pequeña vida, este hombre tan seguro de sí mismo y de sus ideas, comenzará a dudar. Además, su felicidad por el momento no le satisfará. El dinero de Babbitt y su posición popular y familiar por el momento no parecen ser suficientes para él. Además, es desde este instante que Babbitt se pregunta sobre su historia limpia y monótona. De a poco, el personaje cambia, se transforma, comienza a suponer diferente…

Escúchame atentamente. Lo primero que hay que comprender es que toda esta mezcolanza de caridad, caridad y relajación no es otra cosa en este planeta que la puerta abierta al socialismo. Cuanto antes aprenda un hombre que no será mimado, que no debe depender de algo de tonterías, academias gratis o golosinas para sus hijos, sino que tendrá que ganar todo eso bien, antes se pondrá a trabajar y producirá, producirá, producirá, producirá. Eso es lo que el país requiere y no todas esas bromas que sólo debilitan la intención del trabajador y dan a sus hijos toda clase de ideas más allá de su condición.

Sinclair Lewis, en su novela Babbitt, detalla, no cínicamente, sino sarcásticamente, el pequeño mundo burgués estadounidense de principios de los años veinte, a través del retrato de un hombre de negocios que cree que los pobres son los causantes de su situación. Además, Babbitt es un republicano de línea dura, un típico liberal que considera la oposición y las ideas socializantes como la peor de las atrocidades. El capitalismo, el nuevo dios estadounidense, es denunciado hábilmente por el creador estadounidense Sinclair Lewis. De hecho, su novela Babbitt no es más que una crítica de una sociedad de america cada vez más codiciosa donde el dinero real gobierna las mentes sencillos. El estilo de vida estadounidense sufre un duro golpe… Escrito en 1922, acercamiento que la novela de Sinclair Lewis no ha avejentado y que podría ser redactada hoy. un siglo después de la publicación de Babbitt, los argumentos de los liberales no parecen haber cambiado ni un ápice. ¿Por qué cambiar argumentos que siempre dan en el clavo? De hecho, todavía hoy el modelo anglosajón se expone como un caso de muestra, como un modelo especial que no conoce ningún inconveniente… Para deducir, quisiera determinar que hablamos de una novela redactada en tono cáustico, Sinclair Lewis exhibe al pequeño burgués americano usando el humor.

Es la primera oportunidad que leo a este creador americano y sin lugar a dudas continuaré conociendo el universo de Sinclair Lewis. ¿Qué te se ve eso? ¿Quién ha leído a este escritor?

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *